UTILIZAR LAS REDES SOCIALES



Una de las cosas más importantes en esta vida es poder dedicarte a lo que más te gusta. Tengo la suerte de que , después de mucho esfuerzo y entusiasmo , esté en ese momento ahora .
🧶
Tejo porque me relaja y disfruto al crear y compartir con vosotros las posibilidades que tienen las agujas con diferentes ovillos de ganchillo. Las redes sociales son mi herramienta para llegar a todas vosotras, ganchilleras que seguís mi trabajo junto al de muchas otras compañeras , os merecéis todo mi respeto.
🧶
Detrás de cada foto ,patrón o videotutorial hay mucho trabajo y nuestra única forma de llegar a vosotras es a través de las redes.
Claro que todo el mundo necesita desconectar , como de cualquier trabajo. No es fácil que veáis casi como obras de arte cada nuevo proyecto y entre tanto ruido valoréis nuestros diseños .Para mi es otro trabajo paralelo .
Las redes son desafiantes: o las amas o las odias .Pero sin ellas no podríamos llegar a vosotras, mis adoradas amigas.
Yo NO soy de las que publico a diario porque ,la verdad ,mi vida no es tan glamurosa. Pero me encanta ver que a través de estas mismas redes , me contáis y me ofrecéis muestras de vuestros progresos de mis patrones o videotutoriales.



¿Como podría enseñar o vender un diseño a una tejedora de Andalucía viviendo en Asturias si no ?
Es verdad que hay que saber gestionar las fustraciones y comentarios y limitar el tiempo dedicado a ellas , ya que las redes también tienen su peligro.
🧶
Quiero deciros que estoy a favor de seguir grandes firmas de lanas. En muchas ocasiones han descubierto a diseñadoras y les han dado un empujón importante en sus carreras , por eso soy partidaria de seguirlas y así estar al día de las tendencias ,colores y nuevas combinaciones de hilados .
🧶
Pero ¿qué me decís de las pequeñas cuentas ? También hay trabajos maravillas en ellas. Eso lo saben las grandes empresas que disponen de varias personas solo para estar al tanto de lo que se publica. Hoy en día todos podemos sentirnos grandes genios con apenas seguidores y pocos likes. Pero si es importante es disfrutar con lo que haces y sentir te que merece la pena.
Sino es así, cierra la cuenta y disfruta de tu día a día . A buen seguro muchos me diréis que disponéis de cuentas solo para compartir con vuestros amigos o por gusto , me alegro porque es una forma divertida de saber unos de otros.
🧶
Cuando yo me saturo, y me ha sucedido en muchas ocasiones, desconecto como hacen muchas personas que conozco. Entonces no publico , pero no dejo de seguir a las cuentas que me aportan valor ,sobre todo si en tiempos pasados las necesité en algún momento.
🧶
En estos días , disfruto de las notificaciones que me suman porque las cuentas que a menudo se quejan , pero publican cosas de sus productos a mí me restan ,es más , los expertos dicen que te alejes de cuentas tóxicas y noticias falsas.
🧶
Disculpa por este post tan ,tan largo. Para mi tiene sentido y seguro que para algunas personas también.
Las redes siempre usadas con responsabilidad son un medio para dar a conocer tu trabajo , hobby o simplemente conocer personas con las mismas inquietudes y llegar a todos los rincones del mundo.
Un beso .
Feliz puente.

Tus Ovillos

Te cuento de mí

Hola soy Silvia! Creadora de "Tus ovillos" Asturiana. Peino alguna cana ya porque pronto abrazaré los cincuenta. Pero oye, ¡con mucho estilo! Ejerzo de madre, esposa y una gata, Lila , y un perro , Baldo , también pululan por casa . La mayoría me conoceréis por mi canal de YouTube de verdad crochet. Allá por el 2015 , empecé a compartir tutoriales en el canal simplemente como hobby, convirtiéndose desde entonces en mi gran pasión. Creo firmemente en el ganchillo como terapia . Desde niña me sentí atraída por las manualidades y ahora puedo compartir mi afición por el crochet con el mundo entero gracias a las nuevas tecnologías. Diseño patrones siempre con la ilusión de ser realizados por todos paso a paso con instrucciones sencillas mediante videotutoriales orientativos . Gracias a mis talleres presenciales puedo acercar mi experiencia a quien desee dejarse llevar por esta labor tan maravillosa.

YouTube

YouTube
YouTube